ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA INNOVACION
Cultura de innovación: Una empresa que defienda la cultura de la innovación favorecerá la generación de un círculo virtuoso que motive los comportamientos innovadores de cualquier miembro o equipo de la empresa. Además, siempre debe sustentarse en un líder o líderes, que sean capaces de transmitir ilusión, motivación, éxito y continua predisposición a emprender nuevos proyectos.
Personal . Cualquier proyecto o actividad innovadora debe tener un equipo o personal responsable que, respaldado por la dirección, actúe como líder movilizando a las personas, estableciendo los objetivos y planificando el proceso.
Grupos de Trabajo. La creación de grupos de trabajo, se encargarían de fomentar el trabajo en equipo, la creatividad, las propuestas de mejora, entre otras. Entornos que permitan la comunicación fluida también son positivos ya que impulsan la productividad y la capacidad de innovación.
Atención en las señales del entorno. La verdadera innovación también se desprende del proceso de interiorización de las necesidades del cliente. Por tanto, la fórmula más fiable para asegurar el éxito de la innovación es la atención a las señales del entorno. No pueden estar ajenos a la realidad del mercado en qué están inmersos.
La Estrategia. lo primero que tenemos que hacer es definir lo que vamos a llegar hacer en un futuro como: ¿Vamos a ser líderes del mercado o como vamos a reaccionar ante los cambios?. ¿Vamos a generar más innovaciones en modelos de negocio o tecnológica? ¿Queremos tener más innovación de dentro de la organización o fuera de esta misma?
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